Terapia nutricional

Terapia nutricional

Equilibrio y bienestar a través de la nutrición

¿Qué es la Terapia Nutricional?

La terapia nutricional es la aplicación de alimentos naturales, nutrición ortomolecular, fitoterapia y estilo de vida para tratar o prevenir enfermedades específicas, que promueven la salud y desintoxican el cuerpo, aportando al organismo todo lo que necesita para equilibrarlo y ajustar tus mecanismos naturales de regulación interna.

La terapia nutricional tiene carácter preventivo y correctivo, es decir, terapéutico. Puede ayudar en un amplio rango de problemas de salud, no importa si queremos simplemente “sentirnos mejor” o aliviar ciertos síntomas.


captura de pantalla 2024 02 06 a las 0

Es una ayuda excelente para el tratamiento de las enfermedades crónicas de tipo inflamatorio o enfermedades como la diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad, falta de vitalidad, fatiga crónica, enfermedades autoinmunes, alergias, dolores esqueleto-musculares crónicos, cefaleas, migrañas, problemas hormonales y de los ciclos femeninos, reglas abundantes, ausentes o demasiado dolorosas, SOP, esterilidad y dificultades para el embarazo, insomnio, infecciones recurrentes, problemas estomacales, enfermedades coronarias, infartos, enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson, demencia…

Mi labor como terapeuta nutricional es ayudarte a conseguir cambios en tu alimentación, con el fin de conseguir una alimentación saludable y definitiva, ya sea para corregir desequilibrios de salud o para conseguir un cambio de estilo de vida.

Todo esto lo conseguiremos principalmente creando un trabajo personalizado, estudiando tu caso en particular, evaluando tus necesidades personales y elaborando un protocolo de nutrición individual adaptado a medida para recuperar y/o mantener los niveles óptimos de salud.

Nos centramos, además, en otras áreas importantes de la salud para lograr así una transformación profunda de los hábitos de vida. En todo el proceso, te acompaño aportándote las herramientas necesarias para llevar a cabo estos objetivos con éxito.

Los protocolos nutricionales son variados según el objetivo y las necesidades de cada persona:

  • Protocolo nutricional en intolerancias específicas (gluten, lactosa…)
  • Protocolo nutricional para la pérdida de peso.
  • Protocolo nutricional para una correcta digestión y asimilación de nutrientes.
  • Protocolo nutricional para la optimización del metabolismo de la glucosa: Obesidad, diabetes, resistencia a la insulina, hígado graso no alcohólico, síndrome metabólico, SOP.
  • Protocolo nutricional para el agotamiento suprarrenal.
  • Protocolo regenerativo de la glándula tiroides: hipertiroidismo, hipotiroidismo subclínico, hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto.
  • Protocolo terapia nutricional en permeabilidad intestinal.
  • Protocolo terapia nutricional en trastornos autoinmunes.
  • Protocolo terapia nutricional en trastornos inflamatorios.
  • Protocolo nutricional en artritis.
  • Protocolo nutricional curativo de candidiasis intestinal.
  • Protocolo nutricional depurativo SIBO.
  • Protocolo nutricional depurativo hepático.

Pongo a tu disposición mi asesoramiento personalizado para ti, en consulta privada, presencial u online, para ayudarte a recuperar la energía, resolver enfermedades crónicas, mejorar y potenciar tu salud a través de hábitos saludables y darte herramientas que van a cambiar tu vida.

¡Infórmate!